FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la salud que da una alternativa no farmacéutica y que es capaz de diagnosticar y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto en estado agudo como en estado crónico.

Para ello, cuenta con diferentes técnicas de valoración y diagnóstico como tests de movilidad, de fuerza u ortopédicos entre otros.

Además de maniobras de tratamiento como el masaje, técnicas neuromusculares, punción seca, técnicas miofasciales o técnicas de fortalecimiento, entre muchos otros.

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una disciplina terapéutica que busca la causa del problema a través del conocimiento de la fisiología y la anatomía.

Dando por hecho que el cuerpo es un todo y que por ello, todo está relacionado siendo así que aunque un síntoma se manifieste en una zona concreta, la causa de ese síntoma se puede encontrar en otra zona del cuerpo.

Por ello, es capaz de diagnosticar y tratar patologías a través de técnicas manuales que actuarían sobre la musculatura, el sistema vascular y el sistema nervioso entre otros.

¿Qué es lo que más me conviene?

Tanto la fisioterapia como la osteopatía se complementan el uno al otro.

Ambos buscan el diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías que el paciente pueda presentar, haciendo desaparecer lo síntomas actuando directamente sobre la causa del problema.

Por lo tanto, el límite de uno y otro es difuso, pero lo importante es que tienen un mismo fin.

OTROS SERVICIOS

Dolores de espalda

Pueden ser ocasionados por malas posturas, por coger peso de manera indebida, por hernias o protusiones o por falta de musculatura en la faja abdominal por el déficit de ejercicio físico o un incorrecto uso del mismo.

Dolores de cabeza

Pueden ser provocador por la tensión muscular en la musculatura cervical, por rectificaciones en la columna vertebral, por hernias o incluso por el estrés.

Lesiones deportivas

Como por ejemplo roturas musculares, esguinces, fracturas o golpes y caídas. Todo tiene su tiempo de recuperación, pero esos tiempos se pueden acortar y la práctica deportiva puede ser mucho más satisfactoria si se interviene.

Ciáticas

Pueden ser ocasionadas por hernias que toquen la raíz nerviosa, por contracturas musculares que atrapen el nervio y eso provoque un dolor referido a lo largo del recorrido del nervio en cuestión.

Problemas en la mandíbula

Como el bruxismo entre muchas otras patologías. Muchas de ellas pueden ocasionar cefaleas, mareos o molestias al comer y repercutir en la tensión cervical que puede provocar dolores en cuello y espalda.

Artrosis y fibromialgia

Si bien son patologías que a día de hoy no tienen cura, sí se puede intervenir para aminorar los síntomas y que el día a día sea más llevadero.

Fascitis plantar

Ocasionado por múltiples factores puede ser origen o secuela de otras patologías del tren inferior. Esta inflamación de la fascia plantar puede tener diferentes soluciones. Pero lo importante es tratarla a tiempo para que no cronifique.

Rehabilitación postquirúrgica

Para una buena funcionabilidad y recuperación de la zona operada es fundamental en muchos casos una buena y pronta rehabilitación. Masaje de cicatriz, movilizaciones, tratamiento de fascias o la propiocepción serán casi imprescindibles.

Otras patologías

El mundo de la fisioterapia es muy amplio, por ello te animamos a preguntarnos sobre cualquier duda. Fisioterapia respiratoria, cólicos del lactante, embarazadas, linfedemas o fisioterapia geriátrica. No olvides que estamos a tu disposición.

CONTÁCTANOS

Ángela Sánchez Panes